Todo lo que necesitas para ser funcionario de prisiones en 2024
Convertirse en CUERPO ESPECIAL de instituciones penitenciarias nunca habÃa sido tan fácil. ¡En Academia de Prisiones, preparamos tu camino hacia el éxito!
El horario de Cuerpo especial de Instituciones Penitenciarias
El horario de los Cuerpos de Instituciones Penitenciarias
Horarios:
A continuación, te indico de forma más detallada, cuales son los horarios de los funcionarios del Cuerpo Especial de Instituciones penitenciarias (IIPP)…
En el Cuerpo Especial de IIPP (A2), la mayorÃa de los puestos tienen ese envidiable horario de oficina  de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas , es decir tienes todas las tardes y fines de semana, además de los festivos «LIBRES«.
Pero este horario va a depender del puesto que ocupes , porque hay puestos como Coordinador de Servicios, o Jefe de Servicios que tienen horarios distintos.
En estos puestos se trabaja a turnos, el Coordinador de Servicios trabaja dos dÃas y descansas 4. Y no haces noches ( 8:00- 22:00) , como ves no está tan mal 4 dÃas libres . Dos dÃas de trabajo , y luego cuatro dÃas libres. ¡No hay noches, lo cual es una gran ventaja!
Y el de Jefe de Servicios dependerá del Centro penitenciario pero suele ser 2 dÃas de trabajo y 3 de descanso . ( Tarde/Mañana-Noche). Y, honestamente, no es tan malo.
Pero tranquilo que tu vas a elegir el puesto-horario que deseas y si no te gusta o cambias de idea cada año tiene un concurso de méritos en el que puedes cambiarte.
Tu vas a elegir el puesto y el horario, asà que no te preocupes que en Instituciones penitenciarias hay gustos para todo y hay funcionarios que prefieren un horario y otros otro.
Al final del dÃa, lo que cuenta es que cada jornada, cada turno, vas a estar rodeada de gente estupenda . Y créeme, cuando disfrutas  lo que haces, el horario se convierte en  un mero detalle.
El doblaje es un auténtico salvavidas para quienes tenemos que desplazarnos hasta prisiones que están lejos de las ciudades. Albocasser, Estremera, entre otras, están en lugares aislados, y los trayectos pueden ser agotadores.
¿Qué es doblar? Doblar es cuando tienes horario de oficina poder hacer una jornada doble un dÃa a la semana y librar un dÃa en el que normalmente tendrÃas que ir a trabajar. Para mÃ, poder doblar y trabajar un dÃa de 8:00 a 22:00 significa no solo hacer un par de viajes menos, sino disfrutar de la calma de la tarde en el centro penitenciario. Y otra cosilla cuando se dobla teneis derecho a 1 hora para comer, que no todo va ser trabajar.
Y lo mejor: tener un fin de semana de tres dÃas. ¡Si! porque te puedes coger un dÃa libre a tu elección, yo normalmente me cojo el viernes o el lunes y asà me creo mi puente de tres dÃas todas las semanas, ya que libro viernes, sábado y domingo
Te puedo asegurar que cuando llegas el martes, has desconectado del todo y la semana se hace supercorta.
También teneis que saber que si optáis por puestos como Administrador vais a tener que realizar guardias, pero y los horarios por puesto lo explicamos más adelante.
Al final del dÃa, lo que cuenta es que cada jornada, cada turno, está orientado a un objetivo común: garantizar el buen funcionamiento de nuestras instituciones penitenciarias.
Durante la jornada de trabajo se podrá disfrutar de una pausa, por un periodo de treinta minutos, que se computará como trabajo efectivo. Esta interrupción no podrá afectar a la prestación de los servicios y con carácter general, podrá disfrutarse entre las 10,00 y las 12,30 horas y entre las 17,00 y las 19,30 horas.

LA ÚNICA ACADEMIA DE PRISIONES QUE TE OFRECE UN CURSO CON GARANTIA DEL CUERPO ESPECIAL
Solicitar información