En Academia de Prisiones somos expertos en formar alumnos para prepararse las oposiciones de Psicólogo Penitenciario. ¡Somos nº 1 en aprobados!

Si has llegado hasta aquí, y estas buscando una academia para preparar las oposiciones de Psicólogo de Prisiones, ¡has dado con dado con la Academia perfecta!

 

En Academia de Prisiones optamos por una preparación integral de todas las pruebas (la correspondiente a la parte de legislación, la parte penitenciaria y la de Inglés). ¡Nuestro objetivo es que seas lo antes posible compañero nuestro!

 

Nuestras clases online, son la mayoría en directo y posteriormente se pueden ver grabadas durante un mes. Nuestra dedicación se refleja en la preparación de cada una de las materias por parte de nuestro equipo profesional. Nos apasiona la psicología y el mundo penitenciario.

 

¡Empieza hoy mismo a formarte para ser Psicólogo de Prisiones de la mano de la mejor Academia de oposiciones!

 

 

 

      Oposiciones a Psicólogo de Prisiones

Si estás pensando en prepararte las oposiciones a Psicólogo de Prisiones, entonces tienes que conocer cuales son los procesos por los cuales todo opositor tiene que pasar para acceder a este empleo. ¡Vamos a verlos!

 

Para acceder a la plaza de psicólogo de prisiones, es necesario superar un proceso de selección y de valoración con una fase de oposición y una fase de prácticas:

 

  • La fase de oposición tiene 4 exámenes y cada uno de ellos es eliminatorio.

 

  • La fase de concurso está destinada a aquellos aspirantes a promoción interna.

 

  • la fase de prácticas es requisito indispensable para obtener el título oficial de funcionario de carrera como psicólogo de prisiones.

 

¡No lo dudes y prepárate las oposiciones de psicólogo de prisiones con nosotros!

¿Cuánto gana un Psicólogo de Prisiones?

El sueldo de un psicólogo de Prisiones es una de las consultas y dudas que muchos de nuestros alumnos se plantean a la hora de lanzarse a preparar esta oposición. Por ello, en Academia de Prisiones, ¡te lo contamos!

 

La retribución salarial de un psicólogo de prisiones, ronda los 2000€ brutos mensuales. A esto, hay que añadirles los complementos que dependen de la localización geográfica de destino.

¡Accede a toda la información sobre el sueldo de psicólogo de prisiones en nuestra web!

Puedes consultar aquí las retribuciones salariales establecidas por el Ministerio de Hacienda para el año 2019.

Requisitos de Psicólogo de Prisiones

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos de IIPP especialidades de Juristas y Psicólogos de Prisiones, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos que se establezcan en la correspondiente convocatoria:

 

  • Solicitud: Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la administración pública y liquidación de derechos de examen (modelo 790).

 

  • Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Derecho, si optan a las plazas de Juristas, y el título de Licenciado o Grado en Psicología, si optan a las plazas de Psicólogos, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

  • Se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

 

¿Necesitas acceder a todos los requisitos de psicólogo de prisiones? ¡Consúltalos al completo en nuestra página web!

¿Cuál es el temario de Psicólogo de Prisiones?

El temario de Psicólogo de Prisiones corresponde a las oposiciones del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, es una oposición del grupo A1 y consta de 152 temas divididos en los siguientes bloques:

 

Parte común:

 

  • Organización, Administración y Función Pública. (34 temas).

 

  • Penología y Derecho Penitenciario (45 temas)

 

Especialidad de Psicología:

 

  • Apartado A (36 temas)

 

  • Apartado B (36 temas)

 

¿Quieres acceder a todo el temario de Psicólogo de Prisiones completo? Con Academia de Prisiones, ¡lo tienes!

 

Academia de Prisiones: ¡Juntos a por la plaza!

   Exámenes de Psicólogo de Prisiones

Para superar la fase de oposición de los exámenes de Psicólogo de Prisiones, el candidato deberá superar los siguientes ejercicios eliminatorios:

 

  • Primer ejercicio: El opositor deberá realizar un cuestionario de 120 preguntas del programa con múltiples respuestas siendo sólo una de ellas correcta en el tiempo de 1 hora y 30 minutos.

 

  • Segundo ejercicio: Se sortearán dos temas de la parte común (penología y derecho penitenciario) y se expondrá oralmente. De la misma forma, el tribunal mostrará dos temas de la parte específica de la especialidad de psicólogo (Apartado A) y se desarrollará oralmente uno de ellos. Por último, se sorteará dos temas del Apartado B (especialidad de psicólogo) y se expondrá uno de ellos oralmente.

 

  • Tercer ejercicio: Consistirá en una traducción directa, sin diccionario de un documento en idioma oficial de la Unión europea o árabe al castellano. Tiempo máximo de tres cuartos de hora.

 

  • Cuarto ejercicio: De carácter práctico, consistirá en la elaboración, durante un tiempo máximo de cuatro horas, de un informe acorde con las competencias atribuidas a los funcionarios del cuerpo superior de técnicos de instituciones penitenciarias, en la especialidad concreta a la que opten los aspirantes, en base a las cuestiones e información documental que les facilite el tribunal.

 

No te pierdas todo el contenido sobre exámenes de psicólogo de prisiones que hemos preparado para ti. ¡Sólo con Academia de Prisiones!

Funciones de un Psicólogo de Prisiones

¿No conoces cuáles son las funciones de un Psicólogo de Prisiones? Aquí tienes algunas de las funciones que realizarás si consigues la plaza para está oposición:

 

Vas a realizar un servicio público, atendiendo la reinserción y resocialización, así como tratando la reincidencia y la recuperación de las personas que se encuentren condenadas en los Centros Penitenciarios Españoles, salvo la Comunidad de Cataluña.

 

En el trabajo diario vas a realizar tareas entrevistas con los internos, con familiares, va a ser miembro de la Junta de Tratamiento, vas a elaborar informes para la Administración, conducción de programas e intervenciones terapéuticas, es decir tu trabajo va a ser un trabajo multidisciplinar.

 

Ser Psicólogo de Prisiones supone un puesto de responsabilidad para con los internos y el centro penitenciario. Consulta todas las funciones de psicólogo de prisiones a través de nuestro sitio web ¡En Academia de Prisiones te preparamos para conseguirlo!

Horario de un Psicólogo de Prisiones

El horario de un Psicólogo de Prisiones es por lo general con turno de mañana de (08:00 a 15:00h) de Lunes a Viernes. De esta manera permite compatibilizar su trabajo con su vida personal.

 

En Academia de Prisiones queremos darte toda la información a nuestro alcance. Consulta los horarios de psicólogo de prisiones en nuestro sitio web.

Opiniones de Psicólogo de Prisiones

En Academia de Prisiones, queremos incentivar a nuestro alumnado para que se sientan lo más seguros posible y que las oposiciones penitenciarias no supongan una barrera en sus objetivos. Por ello, queremos darte a conocer de primera mano, algunas de las opiniones de alumnos que han estado con nosotros y han conseguido con éxito la plaza:

 

Pregunta Academia de Prisiones: ¿La decisión de prepararte una oposición de psicólogo de prisiones la has tenido siempre?

 

Respuesta Alumno: “Conocí Academia de Prisiones por dos compañeros míos de mi antiguo trabajo que fueron quienes me motivaron para emprender esta aventura. Ahora puedo decir que tengo un trabajo estable y que me satisface y lo conseguí gracias a esta Academia”

 

Pregunta Academia de Prisiones: ¿Cómo valoras la formación Académica de nuestra Academia?

 

Respuesta Alumno: En Academia de Prisiones pusieron a mi disposición todo el temario necesario para poder aprobar con garantías la oposición de psicólogo de prisiones. Además cuentan con los mejores profesionales en la materia. Estoy muy agradecido en tomar esta decisión”

 

En Academia de Prisiones, somos 100% transparentes con nuestro trabajo. Por eso te damos a conocer todas las opiniones sobre psicólogo de prisiones de nuestros alumnos.

¡Descubre las competencias necesarias para ser Psicólogo de Prisiones!

Estudio de la personalidad de los reclusos

Realización de las pruebas psicológicas y redacción del parte médico correspondiente

Implantación de técnicas y programas psicosociales.

Dirigir terapias individuales y grupales

Solicitar información

    Si, he leído y acepto la política de privacidad