¿Cuál es el temario de un funcionario de prisiones?

Uno de los puntos clave a la hora de preparar las oposiciones de funcionario de prisiones es, como no puede ser de otro modo, el temario.

 

En Academia de Prisiones, queremos explicarte detalladamente cual es el temario de funcionario de prisiones que tienes que conocer para aprobar los exámenes y poder optar a la plaza penitenciaria. ¡Vamos a verlo!

 

Actualmente, el temario consta de tres grandes bloques que contienen 50 temas a desarrollar:

 

  • Organización del estado. Derecho administrativo General. Gestión de Personal y Gestión Financiera

 

El objetivo de este bloque, es que el alumno aprenda todos los conocimientos necesarios acerca de la constitución española y derecho administrativo, con la finalidad de adquirir una base sólida en el funcionamiento de las administraciones, contratos y presupuestos del sector público, así como el organigrama y la estructura del ministerio del interior.

 

  • Derecho Penal y Derecho Penitenciario

 

El bloque referente a derecho penal y penitenciario, sentará las bases para que los alumnos conozcan en profundidad: Los conceptos y tipos de delito penales, las penas privativas, cuales son los delitos contra la administración pública y la jurisdicción penal y, el denominado procedimiento ordinario.

 

  • Conducta humana

 

Por último, el bloque de la conducta humana, engloba el siguiente temario: Elementos de la conducta humana, el comportamiento, y la organización social de la prisión. Las habilidades sociales que adquiera el alumno con esta parte del temario, le permitirán desarrollar con mayor facilidad el trato en el día a día con los reclusos.

 

¿Quieres conseguir todo el temario completo de funcionario de prisiones? En Academia de prisiones lo ponemos a tu disposición.

 

Preparación del temario de funcionario de prisiones

En Academia de Prisiones, queremos formarte para que seas tú el próximo funcionario de prisiones en la convocatoria de este año. Por ello, te damos los mejores consejos y recomendaciones acerca de cómo prepararte el temario de funcionario de prisiones y vencer así cualquier miedo a la frustración o el abandono. ¿Nos acompañas?

 

Conciénciate con tiempo suficiente.

 

Planifícate y organiza tu tiempo de estudio.

 

Establece un horario de estudio, incluyendo los descansos necesarios, para poder abarcar todo el temario en el tiempo previsto. De esta forma, podrás dar varias vueltas al mismo antes de llegar a la fecha del examen oficial.

 

Avanza y repasa los temas simultáneamente. 

 

Esta técnica de estudio es muy beneficiosa, hasta tal punto de que podrás realizar esquemas y resúmenes de los temas que ya has estudiado, mientras avanzas con los nuevos temas. 

 

Practica con exámenes de años anteriores 

 

Realizar simulacros con exámenes de otras convocatorias, te ayudará a consolidar todo el temario. Además te proporcionará seguridad de cara al examen oficial. ¡Cuantos más hagas mejor!

 

Consulta todas tus dudas

 

Nuestros preparadores estarán a tu disposición para resolverte cualquier tipo de duda que te surja en el temario. ¡No dudes en apoyarte en ellos!

 

Sin lugar a dudas, una academia especializada en oposiciones penitenciarias como Academia de Prisiones, te proporcionará un temario de calidad para que superes con éxito el proceso selectivo de la oposición. ¡Apúntate con nosotros!

 

Academia de Prisiones: Donde aprueban los que estudian

Solicitar información

    Si, he leído y acepto la política de privacidad

    También te puede interesar