TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN PARA LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES

TÉCNICAS DE MEMORIZACIÓN PARA LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES
5 (100%) 2 vote[s]

La memoria  y la lectura son una herramienta esencial para el aprendizaje .

LA METODOLOGÍA QUE UTILIZAMOS EN WWW.ACADEMIADEPRISIONES.ES ESTÁ DISEÑADA SOLAMENTE  Y ESPECÍFICAMENTE PARA LAS OPOSICIONES DE iNSTITUCIONES PENITENCIARIAS.

Una parte muy importante de esta oposición es conocer la legislación penitenciaria

S
Sobre la memoria

El opositor es una profesional del estudio, y para ello lo primero que tienes que hacer es comprender como funciona la memoria. Igual que cuando haces deporte sabes hasta donde vas a llegar, cuando descansar, que comer… etc, con el cerebro tienes que hacer igual. Nosotros seremos tus preparadores profesionales para conseguir el objetivo.

Lo primero es deciros que muchos pensais que no la teneis. FALSO. Te apostamos lo que quieras a que con nosotros la encontrarás y descubrirás esa maravillosa memoria que tienes.

 

La metacognición y el aprender a aprender son fundamentales para saber que hay y como darle lo que necesita tu memoria. Sabemos que habrás oido que hay personas que aprueban la oposición con menos de un año. Pues sí, con nosotros todos los años aprueban muchos opositores en menos de un año, y os puedo asegurar que no son superhombres. La técnicas de estudio de las oposiciones penitenciarias provoca que consigamos los mejores puestos y en el menor tiempo.

Elementos importantes en la memoria

Existen varios tipos de motivación , la intrinseca la extrinseca y la transcendental, y todas son fundamentalmente esenciales para la memoria y para acrecentar el recuerdo.

La motivación es esencial para la memoria. Pero, además, las técnicas para memorizar deben ser conocidas y usadas para lograr aprender mejor.

La lectura: saber leer, prestar atención, y retención de los temarios es muy importante para la comprensión en el estudio ya que proporciona significado a lo que se vaya a memorizar. Es  más facil memorizar algo si antes se ha entendido y se ha configurado un aprendizaje significativo.La lectura activa consiste en realizar una seríe de preguntas  sobre lo que estás estudiando  ¿Qué? ¿como? ¿cuando? , convertirás tu lectura en una lectura proactiva.

Técnicas para memorizar las oposiciones penitenciarias

Las técnicas de memorización  para las oposiciones penitenciarias son métodos que  nos ayudan a  mejorar el aprendizaje de aquellas materias que se desean . La memoria no es una función aislada sino un todo complejo y en la memorización influye  el temario, la forma de estudio, el profesorado , la alimentación, el descanso, la actitud y la aptitud, incluso el estado de ánimo y sobre todo la motivación.

Las técnicas para memorizar nos ayudan a comprender y retener la información de una manera eficaz, atendiendo al estudio de la legislación . Os vamos a enseñar varias técnicas por encima para aprender a memorizar mejor, pero el curso que ofrecemos es mucho más amplio y centrado en los temas de las oposiciones penitenciarias.

Es cierto que otros cursos como estos superan los mil euros durante un fin de semana, pero nosotros lo ofrecemos como parte de la preparación de la oposición.

Técnicas de memorización de las oposiciones penitenciarias:

Técnica  acróstica

Tomamos las inicidales de cada palabra y con ellas crearemos una nueva palabra que asociaremos y formaremos con ellas una frase , irrealista, que te hará recordar el contenido y aumentarás tu imaginación y agilidad mental.

Técnica de la  creación de historias

Te enseñaremos a crear historias personales, intimas, relacionadas con el temario, convertirás el temario en tu historia. Estudiar se va a convertir en el tiempo divertido del día.

Técnica del recuerdo

Lo más importante de estudiar, es no olvidar. Por eso os pedimos recordar, recordar y recordar, el que recuerda avanza el que avanza demasiado olvida. Es tan importante el tiempo de estudio como el tiempo del recuerdo, os enseñaremos basicamente cuando y como recordar.

El olvido es una parte importante de la memorización, SIEMPRE EXISTE OLVIDO NO HAY QUE FRUSTRARSE. TODO LO CONTRARIO UTILIZARLO PARA PASAR EL CONOCIMIENTO A LA MEMORIA DE LARGO PLAZO.

Otros métodos de memorización

El método nuestro lo llamamos Método ADP , utilizamos varias técnicas según el temario y según el alumno, nos basamos en las técnicas neurocientíficas , aunque también utilizamos otros métodos como el LOCI,  PLEMA, PQRST, el OPLER, el SQ4R O MNEMOTÉCNICOS, CODIFICACIÓN ,

 

Condiciones para memorizar oposiciones de prisiones

  1. Planificar lo que se va a hacer antes de memorizar, un horario, un guión de trabajo, tiempos por tema, por hoja, tiempos de repaso.  Además, debemos tener en cuenta  el cansancio , la relajación , la respiración y la motivación.
  2. Las condiciones ambientales deben ser adecuadas, en cuanto a luz, temperatura, ruidos y mobiliario.
  3. Fase de memorización: Se aplican las técnicas para memorizar que se consideren más adecuadas para la materia y según nuestras preferencias.
  4. Fase de supervisión: Repaso, autoevalución, avance.