¿Cuál es el temario de Psicólogo de Prisiones?

¿Conoces cuál es el temario de Psicólogo de Prisiones? ¡En nuestra academia, te lo ponemos fácil! Estos son los bloques pertenecientes a la parte común y a la parte específica del temario de psicología penitenciaria, que deberás prepararte para el examen de las oposiciones:

 

  • Parte común (Apartado A) Organización, Administración y Función pública (34 temas). En este bloque, el aspirante opositor aprenderá todo lo relacionado con la constitución, la administración pública y el poder judicial y las Instituciones Europeas.

 

  • Parte común (Apartado B) Penología y Derecho Penitenciario (45 temas). En este bloque, el alumno sentará las bases sobre penología(estudio de la aplicación y ejecución de las penas, el castigo y el tratamiento con el delincuente) y derecho penitenciario (tratamiento de las penas y las medidas de seguridad privativas de libertad y derechos).

 

  • Especialidad Psicológica (Apartados A y B) (72 temas) Ambos apartados tratan sobre el estudio de la psicología y sus competencias y aplicación penitenciaria. Esta parte es específica de la psicología y muchos de sus epígrafes forman parte del temario de la carrera, por lo que el alumno opositor se verá familiarizado con ellos.

 

¿Necesitas acceder a todo el temario de Psicólogo de Prisiones COMPLETO? ¡No pierdas más tiempo y descárgatelo/cómpralo desde nuestra web!

 

¡En Academia de Prisiones te ayudamos a conseguir tus metas!

 

 

Preparación del temario de Psicólogo de Prisiones

¿Quieres prepararte todo el temario de psicólogo de prisiones? Los siguientes consejos que te damos en nuestra academia, te serán de mucha ayuda para conseguir la plaza como funcionario de carrera especializado en psicología penitenciara. ¿Nos acompañas?

 

  • Planificar lo que se va a hacer antes de memorizar, un horario, un guión de trabajo, tiempos por tema, por hoja, tiempos de repaso. Además, debemos tener en cuenta  el cansancio , la relajación , la respiración y la motivación.

 

  • Las condiciones ambientales deben ser adecuadas, en cuanto a luz, temperatura, ruidos y mobiliario.

 

  • Fase de memorización: Se aplican las técnicas para memorizar que se consideren más adecuadas para la materia y según nuestras preferencias.

 

  • Fase de supervisión: Repaso, autoevaluación, avance.

 

¿Tienes cualquier duda o consulta? En Academia de Prisiones estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con nosotros!

Solicitar información

    Si, he leído y acepto la política de privacidad

    También te puede interesar

    También te puede interesar