Sueldo

¿Cuál es el sueldo de Psicólogo de Prisiones?

En Academia de Prisiones te explicamos cual es el sueldo de un Psicólogo de Prisiones. Esta categoría perteneciente al Cuerpo de Instituciones Penitenciarias goza de uno de los salarios más altos en cuanto a sueldo base y complementos. Podemos decir, que el salario de un psicólogo de Prisiones está entorno a los 40.586,49€ brutos al año distribuidos en 14 pagas.

Si quieres consultar más información acerca del sueldo de un Psicólogo de Prisiones, te dejamos la siguiente tabla retributiva:

 

Tabla salarial Funcionarios 2020

¿Qué obligaciones están incluidas en el sueldo de Psicólogo de Prisiones?

A continuación, vamos a ver cuales son las obligaciones adheridas al sueldo de psicólogo de prisiones y que todo funcionario penitenciario perteneciente a esta categoría, debe cumplir:

 

  • Realizar un estudio psico-sociológico de los internos, junto con un informe donde se evaluarán todas las características psicológicas (de personalidad y comportamiento), con el fin de obtener un cuadro completo del prisionero.

 

  • Dirigir la aplicación y corrección de los métodos psicológicos más adecuados para el estudio de cada interno, interpretar y valorar las pruebas psicométricas y las técnicas proyectivas, realizando la valoración conjunta de éstas con los demás datos psicológicos, correspondiéndole la redacción del informe aportado a los equipos y la del informe psicológico final que se integrará en la propuesta de clasificación o en el programa de tratamiento.

 

  • Dentro de los fines de instituciones penitenciarias encontramos la reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas de seguridad privativas de libertad, y la asistencia y ayuda de los internos, liberados y de sus familiares.

Solicitar información

    Si, he leído y acepto la política de privacidad

    También te puede interesar