Requisitos de Psicólogo de Prisiones

¿No conoces cuales son los requisitos para ser psicólogo de prisiones? ¡No te preocupes! En Academia de Prisiones, te explicamos al detalle todo lo que necesitas saber.

 

Si aun así tienes dudas o necesitas más información, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto. Te contestaremos lo más pronto posible para resolver tus dudas.

Todos aquellos aspirantes que quieran presentarse a las oposiciones de Psicólogo de Prisiones, deberán rellenar el modelo oficial y presentarlo en cualquiera de las administraciones públicas de la localidad a la que pertenezcan (modelo 790).Las formas de presentación, así como el pago de tasas, vienen recogidos en el apartado duodécimo de la orden APU/3416/2007 de 14 de noviembre por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, y en las base de la convocatoria correspondiente.

Tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

Estar en posesión del título de licenciado (o grado) en Psicología o estar cerca de conseguirlo. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Conforme a lo dispuesto en el artículo noveno de la Ley 39/1970, de 22 de diciembre, sobre reestructuración de los Cuerpos Penitenciarios, modificada por Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

¿Cumples con todos los requisitos de Psicólogo de Prisiones? Entonces ya puedes formar parte de nuestro grupo de alumnos de Academia de Prisiones. ¡Te esperamos!

Solicitar información

    Si, he leído y acepto la política de privacidad

    También te puede interesar