/> />
oposiciones de ayudantes de instituciones penitenciarias
5 (100%) 6 vote[s]

Oposiciones de ayudantes de instituciones penitenciarias

Prepara ahora las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias con nosotros  y consigue un puesto fijo en la Administración Pública

¿Qué es el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y que, y como son las oposiciones penitenciarias?

Las oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias pertenecen al  grupo C y subgrupo C1 y te permitirán acceder a un puesto de funcionario del estado, un puesto estable y bien remunerado .

El funcionario de prisiones tiene unos ingresos mensuales de aproximadamente 1.750€ y es un buen trabajo con el que compatibilizar la vida personal y las necesidades particulares de cada empleado.

Preparación personalizada.

Matricula gratis.

Temarios incluidos en el precio.

Tutorias.

Puedes prepararte de forma Presencial, Online y en diferido. I

Consigue una de las 900 plazas de Ayudante de Instituciones Penitenciarias para el 2020 . Prepárate con el curso de Ayudante de Instituciones con una de las mejores academias por ratio de alumno aprobado. 

OPOSICIONES DE AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Las funciones de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias son las de reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas de penales  privativas de libertad, así como la retención y custodia de los detenidos, presos y penados, y la asistenciay ayuda  de los internos, liberados y de sus familiares.

Oposición de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Las oposiciones al cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias vienen siendo, desde hace bastantes años, una de las oposiciones de la Administración General del Estado  más interesantes para el opositor.

Con este curso de preparación de las oposiciones de  Ayudantes de instituciones penitenciarias conseguirás tu sueño .

Cada año se convocan plazas para las oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias y en los próximos años se estiman un número de plazas similar a este (900 plazas)

El curso de oposiciones de instituciones penitenciarias busca formar a los opositores penitenciarios en todos los conocimientos necesarios para conseguir una plaza , y además en la preparación de las distintas pruebas, ya sean test, o supuestos adaptando el temario a un sistema de estudio eficaz, y eficiente para la consecución de una plaza.

Funciones Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Las funciones a desempeñar por un funcionario de ayudantes de  instituciones penitenciarias son muy variadas dependiendo el puesto que desarrolles, ya sea en interior, en area mixta o en oficinas. (consulta los puestos de trabajo).

No te lo pienses más, comienza a preparar las oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y tendrás una plaza asegurada como funcionario de prisiones.

Requisitos Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Los requisitos para presentarse a las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias son los siguientes:

    • Tener nacionalidad española.
    • Ser mayor de 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
    • Estar en posesión del título de bachiller o título de técnico.
    • No estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
    • No haber sido separado por expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
    • No haber sido condenado a penas privativas de libertad mayores de 3 años (salvo cancelación de antecedentes penales o rehabilitación).

Pruebas Oposiciones Ayudante Insituciones Penitenciarias

Se realizan tres pruebas , 2 de caracter teórico y una médico.Cada una de ellas serán  eliminatorias, es decir no podrás pasar a la siguientes si no has superado la anterior.

El primer ejercicio es una evaluación de conocimientos  con 150 preguntas y 3 de reserva , cada pregunta tiene 4 respuestas alternativas

En el segundo ejercicio, deberá resolver 10 supuestos prácticos con 5 preguntas cada supuestos.

Y el tercero es un reconocimiento médico para verificar que no se tiene ninguna exclusión médica.

Convocatorias Ayudante Instituciones Penitenciarias

Estas son las convocatorias más importantes para las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias de los últimos años:

Convocatoria 2020:

    • Convocatoria 2019: 900 plazas
    • Convocatoria 2017: 701 plazas
    • Convocatoria 2016: 538 plazas
    • Convocatoria 2015: 275 plazas

¡Solicita más información sin compromiso de las oposiciones penitenciarias! Estaremos encantados en resolver todas tus dudas y ayudarte a conseguir tu plaza de funcionario de prisiones.

Ponemos a tu disposición los mejores medios para que consigas una plaza de funcionario de prisiones:

    • Un TUTOR personal te guiará en el estudio y profesores  CON ESTUDIOS PEDAGOGICOS Y PENITENCIARIOS .
    • Clases en directo, Y grabadas, tutorias específicas , miles de test y supuestos a tu ritmo.
    • Te proporcionaremos temario actualizado y adaptado al estudio de las oposiciones  de ayudantes de Instituciones penitenciarias.
    • Temario en Pdf, test físicos y a través de la plataforma, supuestos y simulacros prácticamente desde el primer día. Test para aprendizaje de distintos niveles y también test y supuestos oficiales.
    • NO HAY PSICOTÉCNICOS NI PRUEBAS FÍSICAS COMO DICEN EN OTRAS ACADEMIAS.

Temario Ayudante de Instituciones Penitenciarias

El Temario de las oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias se compone de 50 temas, divididas en 4 bloques:

    • Curso formativo 1: Organización del Estado y Administración Pública. Organización de Oficinas Públicas. Derecho Administrativo General.
    • Curso formativo 2: Derecho Penal.
    • Curso formativo 3: Derecho Penitenciario.
    • Curso formativo 4: Conducta humana

Te ofrecemos posiblemente el mejor temario del mercado , actualizado constantemente y preparado para que el estudio no te resulte dificil. En los últimos 10 años no ha habido ningún pregunta que no estuviera en nuestro temario.

Convocatorias Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Las convocatorias de oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias se convocan de manera anual a nivel nacional. Infórmate sobre próximas convocatorias y pruebas y no pierdas la oportunidad de hacerte con una plaza. Estas son las plazas convocadas para funcionario de prisiones en los últimos años:

    • Año 2015: 275 plazas.
    • Año 2016: 538 plazas.
    • Año 2017: 701 plazas.
    • Año 2018: 831 plazas.
    • Año 2019: 900 plazas.

¡Empieza a preparar una plaza en la próxima convocatoria y trabaja de funcionario de prisiones en instituciones penitenciarias!