Exámen funcionario de prisiones

¿Cómo aprobar el examen de funcionario de prisiones?

Tras años de experiencia formando a cientos de alumnos, en Academia de Prisiones queremos darte una serie de consejos para que apruebes el examen de funcionario de prisiones con éxito en la próxima convocatoria.

 

Como en cualquier tipo de examen de oposición, es necesario tener un hábito de estudio bien marcado, organizar y planificar bien el tiempo y por supuesto realizar simulacros de prueba con exámenes de convocatorias anteriores.

¿Cómo realizar un simulacro de examen?

Para realizar un buen simulacro de examen de funcionario de prisiones, es recomendable que trabajes las dos áreas que conforman el mismo: la teórica y la práctica.

 

El cuestionario teórico del primer ejercicio contiene 150 preguntas, y el segundo ejercicio, lo componen 10 supuestos prácticos. En Academia de Prisiones te recomendamos que, tras realizar un simulacro de examen, además de establecer un tiempo de descanso realices lo siguiente:

 

  • Compara las respuestas con las de las plantillas (oficiales o no)
  • Calcula cual sería la nota final: Aciertos – (fallos /3)
  • Haz un repaso de todos los errores que hayas cometido para no volver a caer en ellos.

 

Con estos consejos, una buena metodología de trabajo y una academia especialista en preparación de oposiciones como la nuestra, conseguirás sin problemas superar el examen de funcionario de prisiones.

 

¡Con Academia de Prisiones, ser funcionario de prisiones está al alcance de tu mano!

Ejemplos de examen de funcionario de prisiones

¿Estás preparándote el examen de funcionario de prisiones y no sabes por donde empezar?

 

En Academia de Prisiones, ofrecemos la mejor formación de calidad y con la mejor garantía de éxito. Por ello, te proporcionamos la siguiente plantilla de supuestos prácticos, correspondiente a la convocatoria de 2018.

 

Examen de supuestos prácticos funcionario de prisiones 2018

 

¿Necesitas practicar más? ¡Consigue todas las plantillas de los cuestionarios teóricos y supuestos prácticos de convocatorias anteriores!

 

Academia de Prisiones: ¡Juntos a por la plaza!

Solicitar información

    Si, he leído y acepto la política de privacidad

    También te puede interesar