¿Cómo aprobar las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias?

En Academia de Prisiones queremos darte los mejores consejos para aprobar las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Estos consejos junto con una buena metodología de estudio, serán la llave de tu éxito. ¡Vamos allá!

 

  • Consejo #1: Una oposición es siempre una carrera de fondo. Por lo que desde nuestra experiencia te recomendamos que estudies unas pocas horas al día regularmente. Es mejor que darte un atracón de un día y no hacer nada durante los días siguientes. Este consejo es la regularidad.

 

  • Consejo #2: El intenso ritmo que supone estudiar una oposición, hace que desconectar cada cierto tiempo al día, sea un requisito fundamental para estar lo más concentrado y equilibrado posible. Esto es el descanso.

 

  • Consejo #3: Las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias se caracterizan por ser extensas (54 temas), por lo que es recomendable que sigas las instrucciones de estudio de los tutores de nuestra academia, para establecer técnicas de memorización y repaso de los temas que hayas estudiado.

 

Si nos ceñimos estrictamente al temario, te recomendamos que profundices en el contenido de normativa penal y penitenciaria, incidiendo sobre todo en las penas como objeto del delito que forman una de las partes más importantes del programa.

 

Por último y no menos importante, pon especial atención en las Circulares de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ya que en anteriores convocatorias, muchas preguntas del 2º ejercicio sólo podían resolverse conociendo las mismas.

Convocatoria de las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

En Academia de Prisiones, abrimos un nuevo grupo para la preparación de la convocatoria de oposiciones de Ayudantes de IPP para el año que viene.

 

Este tipo de oposiciones cuenta con una buena proporción entre el número de aspirantes y opositores que se presentan, en relación al número de plazas convocadas. Es por este motivo que el grado de competitividad es menor en comparación con otras oposiciones.

 

En el año 2018 se convocaron 831 plazas y en el 2019 fueron 900, y se espera que la demanda suba en los años venideros. Si quieres formar parte de nuestro grupo de alumnos, puedes solicitar más información en nuestra página de contacto.

 

¡Date prisa, Las plazas son limitadas!

Ventajas de opositar a Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Es normal que si te estás planteando realizar una oposición como la de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, quieras saber cuales son las ventajas y desventajas que puede suponer tener un trabajo de esta categoría para toda la vida.

Por este motivo, en Academia de Prisiones queremos darte a conocer algunas de las ventajas que tendrás como opositor a Ayudante de prisiones en un centro penitenciario. ¿Nos acompañas?

Las 900 plazas convocadas en 2019, superaron a las 831 de 2018 y a las 701 convocadas en 2017. Esto hace que sea una opción más que atractiva como salida profesional y hacer que la demanda aumente con respecto a la oferta. También ha que decir que son plazas de libre acceso, lo que quiere decir que cualquier persona que cumpla con los requisitos de admisión se puede presentar.

Las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, pertenecen al grupo C1 y cuentan con una retribución más alta debido en parte a las condiciones y responsabilidad del puesto.

El salario bruto oscila entre 25000 y 35000€ brutos anuales, cuantía variable en función del complemento de destino (niveles 15 a 22) y otros complementos como trienios, productividad o servicios extraordinarios.

Dentro del Cuerpo de funcionario de carrera de Instituciones Penitenciarias, tendrás la posibilidad de ascender mediante promoción interna al Cuerpo Especial o al Cuerpo Superior de técnicos de Instituciones Penitenciarias (Juristas, Gerencia o conducta).

Solicitar Información

    Si, he leído y acepto la política de privacidad

    Todas nuestras oposiciones