Convertirse en ayudante de instituciones penitenciarias nunca había sido tan fácil. ¡En Academia de Prisiones, preparamos tu camino hacia el éxito!

¿Quieres formarte para ser Ayudantes de Instituciones Penitenciarias? En Academia de Prisiones ponemos todos los medios para que consigas la plaza:

 

  • Tendrás siempre disponible un tutor personal que te guiará en el estudio, así como profesores especialistas en el ámbito pedagógico y penitenciario.

 

  • Tendrás acceso completo a clases online y grabadas, tutorías específicas, test teóricos y supuestos prácticos.

 

  • Te proporcionaremos todo el temario actualizado y adaptado al estudio de las oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

 

  • Temario en formato PDF, más de 16000 test, y a través de la plataforma web, supuestos y simulacros prácticamente desde el primer día.

 

  • Clases de técnicas de estudio, valoradas en más de 2000€ con los que adelantaras a tus competidores-opositores penitenciarios y aprenderás a estudiar, querrás volver a estudiar y disfrutarás haciéndolo.

 

¡Inscríbete YA en nuestra Academia. Las plazas son limitadas!

      Oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Para la preparación de las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, el aspirante opositor tendrá que:

 

  • Realizar tres pruebas, 2 de carácter teórico y una de carácter médico. Cada una de estas pruebas será eliminatoria, no se podrá pasar a la siguiente sin haber aprobado la anterior, y será el tribunal en última instancia quien decidirá que opositores han superado la prueba y cual es el último opositor que tiene la nota de corte.

 

  • Primer ejercicio: Consistirá en una evaluación de conocimientos del temario completo (Penitenciario, penal, función pública y conducta humana). Contará con 150 preguntas y 3 de reserva. Cada una de las preguntas, tendrá 4 preguntas alternativas, restando aquellas que sean erróneas.

 

  • El segundo ejercicio, deberá resolver 10 supuestos prácticos con 5 preguntas cada supuesto. Cada pregunta tiene 4 respuestas alternativas y las que respondas erróneas restan, no haciéndolo las que dejes en blanco.

 

  • El tercer ejercicio, es un reconocimiento médico para verificar que no se tiene ninguna exclusión médica.

 

¿Quieres conocer más acerca de las oposiciones a Ayudantes de Instituciones Penitenciarias? En nuestra web tienes toda la información disponible. ¡No te lo pierdas!

¿Cuánto gana un Ayudantes de Instituciones Penitenciarias?

Si quieres conocer cual es el sueldo de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias, debes saber que para aquellos aspirantes que opositen a funcionario de prisiones (nivel C1), existen una serie de factores que influyen en el sueldo como una serie de complementos que van adheridos al mismo.

 

En Academia de Prisiones te damos la mejor información actualizada. Por ello, si quieres saber más acerca del sueldo de un Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, puedes consultarla en nuestra sección de la web.

 

Te dejamos también la siguiente tabla de retribuciones del personal funcionario, los haberes reguladores así como las cuotas de derechos pasivos y Mutualidades Generales aprobadas por los Presupuestos Generales del Estado:

 

Tabla retributiva del personal funcionario

Requisitos de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

En Academia de Prisiones te contamos cuales son los requisitos fundamentales que todo Ayudante de Instituciones Penitenciarias debe tener. Los tres fundamentales son:

 

  • Edad: Tener al menos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión del título de bachillerato o técnico superior.
  • Se exigirá no haber sido condenado por delito doloso o penas privativas de libertad mayores de tres años.

 

Si quieres ampliar más información acerca de los requisitos necesarios de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias ¡no dudes en consultar nuestra sección de la web, donde hablamos sobre el tema!

 

¡Fórmate como Ayudante de Instituciones Penitenciarias de la mano de la Academia nº1  en oposiciones penitenciarias!

¿Cuál es el temario de Ayudante de Instituciones Penitenciarias?

¿Estás buscando una Academia que te prepare el temario de Ayudante de Instituciones Penitenciarias? ¡En Academia de Prisiones lo tienes! Los bloques específicos de los temas de Ayudante de IIPP que todo opositor debe prepararse, son los siguientes:

 

  • Derecho Penitenciario.
  • Derecho Penal.
  • Función pública.
  • Conducta humana.

 

Como Academia líder en número de aprobados de las últimas convocatorias de oposiciones penitenciarias, queremos que tú, consigas la plaza el próximo año. Por ello ponemos a disposición de todos nuestros alumnos, todo el temario de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias que necesitas. ¡Empieza desde hoy mismo a prepararlo!

   Exámenes de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Preparar los exámenes de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias no es una tarea fácil. En muchas ocasiones los alumnos ceden a la presión, a la frustración o al abandono y finalmente optan por dejar de lado la profesión de sus sueños.

 

En Academia de Prisiones te damos la mejor formación de la mano de los mejores profesionales, que te ayudarán a preparar con simulacros, test teóricos y supuestos prácticos los exámenes de la oposición. Tendrás un soporte educativo de calidad durante toda la estancia en nuestra academia. ¡Aprovecha la oportunidad!

 

Academia de Prisiones: ¡Donde aprueban los que estudian!

Funciones de un Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Como parte del Cuerpo de Funcionario de prisiones, las funciones de los Ayudantes de IIPP, varían en función de las áreas de trabajo donde desempeñen las mismas. Podemos clasificarlas en: Servicio interior, área mixtaoficinas.

 

En líneas generales, las funciones de un ayudante de instituciones penitenciarias son las de realizar tareas de vigilancia y custodia interior en los establecimientos, así como velar por la seguridad de los internos y participar en su reinserción social.

 

¿Quieres conocer todas las funciones de un ayudantes de instituciones penitenciarias? Toda la información la tienes en nuestra web de la Academia. ¡Consúltalas y no te pierdas ningún detalle!

Horario de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

¿Estas decidido a ser ayudante de instituciones penitenciarias pero no sabes si los horarios de esta profesión son compatibles con tu vida personal?

 

Los horarios de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, son muy variados y dependen del centro penitenciario donde esté destinado el funcionario de prisiones, así como el área de trabajo específica. ¡Consulta los horarios de el Cuerpo de Ayudantes de IIPP que Academia de Prisiones pone a tu disposición en nuestra web!

 

¡El éxito hacia tu futuro profesional, pasa por Academia de Prisiones!

Opiniones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

En Academia de Prisiones, queremos incentivar a nuestro alumnado para que se sientan lo más seguros posible y que las oposiciones penitenciarias no supongan una barrera en sus objetivos. Por ello, queremos darte a conocer de primera mano, algunas de las opiniones de alumnos que han estado con nosotros y han conseguido con éxito la plaza:

 

Pregunta Academia de Prisiones: ¿La decisión de prepararte una oposición de ayudante de instituciones penitenciarias la has tenido siempre?

 

Respuesta Alumno: “Conocí Academia de Prisiones por dos compañeros míos de mi antiguo trabajo que fueron quienes me motivaron para emprender esta aventura. Ahora puedo decir que tengo un trabajo estable y que me satisface y lo conseguí gracias a esta Academia”

 

Pregunta Academia de Prisiones: ¿Cómo valoras la formación Académica de nuestra Academia?

 

Respuesta Alumno: En Academia de Prisiones pusieron a mi disposición todo el temario necesario para poder aprobar con garantías la oposición de ayudante de instituciones penitenciarias. Además cuentan con los mejores profesionales en la materia. Estoy muy agradecido en tomar esta decisión”

 

En Academia de Prisiones, somos 100% transparentes con nuestro trabajo. Por eso te damos a conocer todas las opiniones sobre Ayudante de Instituciones Penitenciarias de nuestros alumnos.

¡Descubre las competencias necesarias para Ayudante de Instituciones Penitenciarias!

Oferta Pública de Empleo (OPE) Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Velar por la conducta y disciplina de los internos

Todo profesional perteneciente al cuerpo de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, deberá velar por la conducta y disciplina de los reos, así como vigilar el aseo y la limpieza de la población reclusa y los locales.

Tareas reeducadoras y de rehabilitación

El Ayudante de IIPP deberá participar de tareas reeducadoras y de rehabilitación, materializando las orientaciones de los equipos técnicos o juntas de tratamiento. También deberá desarrollar tareas administrativas de colaboración o trámite precisos.

Cumplimiento de instrucciones de los superiores

Todo Ayudante de Instituciones Penitenciarias deberá acatar las órdenes e instrucciones dictaminadas por los superiores y cuales quiera otras tareas en razón de su servicio específico.

Coordinación con el equipo de observación y juntas de tratamiento

Los Ayudantes de IIPP tendrán que reportar los datos obtenidos de la observación directa del comportamiento de los internos al equipo de observación y a las juntas de tratamiento, así como realizar tareas de vigilancia y custodia interior en los establecimientos.

Solicitar información

    Si, he leído y acepto la política de privacidad