oposiciones prisiones online

Requisitos para ser funcionario de prisiones

oposiciones prisiones online

oposiciones prisiones online

 REQUISITOS PARA SER FUNCIONARIO DE PRISIONES:

  1.  Nacionalidad española.
  2. Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico. o equivalente
  3. . No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

 

Requisitos

Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos que se establezcan en la correspondiente convocatoria.

  • Solicitud: Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y liquidación de derechos de examen (modelo 790) que se facilitará gratuitamente en Internet en la página web de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (www.seap.minhap.gob.es) o en el portal del ciudadano (www.060.es).
    La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La solicitud se dirigirá a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
  • La presentación se realizará por cualquiera de los medios siguientes:a) Los interesados podrán presentar solicitudes ante el Registro Telemático de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas “Inscripción en los procesos selectivos”, a través de la dirección de Internet (www.seap.minhap.gob.es) o en el Portal del ciudadano (www.060.es).
    La presentación de solicitudes por esta vía conllevará en su caso el pago telemático de la tasa de derechos de examen.
    b) Igualmente, podrán presentarse en el Registro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (C/ Alcalá 38- 28014-Madrid), así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpo o escalas de la Administración General del Estado.
  • Causas exención de pago de tasas: Las recogidas en el apartado duodécimo, punto 5 de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado.Convocatoria proceso selectivo de ingreso , por el sistema de acceso libre, al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *