birdman

La Filmoteca proyectará dos sesiones especiales en las cárceles

La Filmoteca de Extremadura hará dos proyecciones especiales en los centros penitenciarios de Badajoz y Cáceres, los días 11 y 12 de junio, respectivamente, de la película de Manuel Pérez “Frontera”, surgida de la cooperación entre presos y profesionales del cine y rodada íntegramente dentro los muros de una prisión. Después de la proyección, su director, Manuel Pérez, y el director de la Filmoteca, Antonio Gil Aparicio, mantendrán un coloquio con los reclusos que asistan a la proyección. “Frontera” narra cómo un grupo de teatro, integrado por seis presos y ocho personas del exterior, ensaya una versión de “12 hombres sin piedad” cuando los interrumpe una alarma, que indica el aislamiento de los módulos por una epidemia de origen desconocido.

Durante el mes de junio, que cerrará la temporada hasta septiembre, también se ha programado un ciclo de cine contra la homofobia y la transfobia con la proyección de la cinta británica “Pride” y en colaboración con la Fundación Triángulo de Extremadura. Se presentará en todas las sedes. En coincidencia con el inicio del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, la Filmoteca se une a las actividades teatrales con el ciclo “Cine entre bambalinas”, que proyectará la reciente ganadora del Oscar a Mejor Película, “Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que narra los avatares de una producción de Broadway, con una antigua estrella de Hollywood que debe su fama a un rol de superhéroe.

Cine clásico El cine clásico también estará presente en la clausura de la temporada, ya que se rendirá homenaje al intérprete británico sir Alec Guiness y a la famosa productora británica Ealing, que tras la II Guerra Mundial se especializaron en un tipo de comedia negra e insólita, que causaría furor entre el público a lo largo de dos décadas. Así, se proyectarán la mítica película de Alexander McKendrick “The Ladykillers (El quinteto de la muerte), “Oro en barras”, “El hombre del traje blanco” y “Ocho sentencias de muerte”, todas ellas protagonizadas por Alec Guiness y todas piezas clave dentro del humor negro británico. También repiten este mes habrá “Cine y conflictos del siglo XXI”, que se programa desde el pasado mes de mayo, y “Gastrocine”, actividad enmarcada en Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *